Jorge Sampaoli es un entrenador que dejó su huella en el continente tanto a nivel clubes como también en selecciones. El técnico argentino fue campeón de América con Chile en 2015 al derrotar a Argentina por penales y también ganó varios títulos con Universidad de Chile.
+ La llegada de un DT como Sampaoli potenciaría la liga. Este torneo es ideal para explorar las opciones de apuestas de fútbol en bet365.
Numerosos entrenadores argentinos han tenido éxito en la Liga MX en los últimos años como Antonio Mohamed, el vigente campeón con Toluca, Diego Cocca, bicampeón de Atlas, y Matías Almeyda, entre otros. En este sentido, Jorge Sampaoli se candidateó para dirigir en México en algún momento.
“México es una liga que siempre ha tenido la posibilidad de tener buenos futbolistas, así que es apetecible ese torneo. Hoy, entre quienes juegan en México hay muchos jugadores que dirigí en España. Se ha globalizado mucho”, comentó Jorge Sampaoli en una entrevista con el medio chileno En Cancha.
Además, el técnico argentino recordó la época cuando los equipos mexicanos disputaban la Copa Libertadores: “Era muy interesante cuando estaba en la Copa Libertadores; yo disfrutaba mucho, porque había ese tipo de competencia llamativa, interesante, para el intercambio entre clubes de toda América”.
Jorge Sampaoli y la Selección Mexicana
Por otro lado, Jorge Sampaoli reveló que directivos de la FMF lo fueron a buscar en 2015 cuando estaba en Chile: “Tuvimos una reunión con gente de la Federación. Estaban dispuestos a pagar una cláusula que yo tenía. Se podía hacer, pero no avanzamos. Tuvimos una sola reunión y decidimos no continuar“.
Poco tiempo después de rechazar el ofrecimiento de México, el ex entrenador del Flamengo terminó ganando la Copa América 2015 con Chile frente a Argentina. Por último, Jorge Sampaoli destacó las características del futbolista mexicano.
“El jugador mexicano tiene unas características que lo hacen muy apetecible para armar un proyecto de valentía, de agresividad y de rebeldía”, comentó el técnico de 65 años, quien no entrena a un equipo desde enero de este año cuando fue despedido del Stade Rennes.
