Claudia Sheinbaum se convirtió, este martes 1 de octubre, en un acto histórico, en la primera mujer en ser Presidenta de México. De esa forma, reemplazara a Andrés Manuel López Obrador en el cargo. Y en sus primeras horas, ya comenzó a dar de qué hablar, y fue viral por una razón curiosa.
La celebración contó con la presencia de grandes figuras del deporte mexicano como, por ejemplo, Canelo Álvarez. Allí también estuvo Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y ahora Diputado al Congreso de la Unión de México. Y justamente, el histórico futbolista protagonizó un hecho viral.
El gesto de Claudia Sheinbaum con Cuauhtémoc Blanco
Tras la investidura de Claudia como la máxima autoridad del país, Cuau se acercó a ella para tomarse una fotografía. Y lo curioso del momento es que Sheinbaum no se volteó en ningún momento para ver al exfutbolista, sino que simplemente se tomó la fotografía.
Por supuesto, como no podía ser de otra forma, el video del encuentro no pasó desapercibido en las redes sociales. Caso contrario, el encuentro entre Cuauhtémoc y Claudia se volvió viral, principalmente por la forma en la que la nueva y flamante Presidenta de México ‘ninguneó’ al histórico jugador.
La afición de Claudia Sheinbaum por el futbol
La flamante nueva Presidenta de México no tiene al futbol como su deporte predilecto, aunque sí tiene afición por un club de la Liga MX: Pumas UNAM. Justamente, Sheinbaum se egresó en la Universidad Nacional Autónoma de México, lo cual explica esta simpatía.