Hace algunos años, cuando Santiago Solari aún no tomaba las riendas del Club América, el equipo realizó una de sus contrataciones más acertadas: Álvaro Fidalgo.

El español, que hoy es uno de los líderes indiscutibles de las Águilas y un ídolo para la afición, pudo haber sido parte del equipo mucho antes de lo que muchos imaginan.

Santiago Baños y el no a Fidalgo para el América

El destino del futbol es caprichoso. Fidalgo, quien en ese entonces jugaba en la segunda división de España, fue ofrecido al Club América un par de años antes de su llegada oficial. Sin embargo, la directiva azulcrema, con Santiago Baños a la cabeza, no tenía en su radar a jugadores de esa liga.

Baños recordó: “A mí me lo ofrecieron años antes, como dos años antes… Me lo habrían ofrecido, pero traer a un jugador de segunda división de España que viene saliendo de las inferiores del Real Madrid, sin nombre, sin cartel, dije: ‘está medio complicado’ y pasó“.

El giro inesperado de Santiago Solari

La vida y el futbol tienen maneras misteriosas de operar. Cuando Santiago Solari llegó al América, todo cambió. Conociendo a Fidalgo desde su paso por el Castilla, Solari vio en él un potencial que otros no habían notado.

Baños reflexionó sobre este giro del destino: “Cuando llega Santiago Solari, él lo conocía, él lo dirigió en Castilla. Y qué chistoso que al final del día llega un jugador que ya habíamos visto, pero que no cumplía por decirlo de alguna forma las expectativas del Club América y mira lo que ha resultado“.

El presente de Fidalgo en el América

En este 2023, Álvaro Fidalgo no solo es una de las estrellas del Club América, sino también uno de los futbolistas más queridos por la afición. Su talento, dedicación y amor por la camiseta lo han consolidado como uno de los grandes del futbol mexicano.