En un movimiento que ha sorprendido a la afición mexicana, Leonardo Fernández, el talentoso centrocampista ofensivo uruguayo, dejará al Toluca para unirse a las filas del Fluminense de la Serie A de Brasil, en los próximos días. Según la información revelada por ESPN, desde sus fuentes en América del Sur, el futuro del charrúa estará en el equipo de Río de Janeiro, que competirá por el título del campeonato local y también por la Copa Libertadores 2023.

Los detalles del acuerdo entre Toluca y Fluminense

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, Leo Fernández llegará a Brasil en condición de préstamo, desde los Diablos Rojos. El monto de la cesión rondará el millón de dólares y posteriormente, al término de la temporada, se definirá si se abonará una opción de compra que aún no se dio a conocer, pero que estaría cercana a los U$S 10,000,000 por el 100% de la carta.

Adiós a la Liga MX

Después de haber representado a Toluca, y también a Tigres UANL, Leonardo Fernández ya no seguirá en México para el Torneo Apertura 2023. Su partida es una noticia que ha causado impacto en el futbol mexicano, pero también ha generado una expectativa sobre lo que el futuro le depara en Brasil…

En Fluminense, el uruguayo será compañero de Marcelo, el multicampeón con Real Madrid. Sin duda será una gran experiencia para el último ’10’ de los Diablos Rojos. La oportunidad de jugar junto a un futbolista de la talla del brasilero es algo que seguramente enriquecerá su carrera como profesional.