El Club León necesita seguir haciendo caja para poder continuar reforzando el equipo, y en las últimas horas se le ha presentado la posibilidad de hacerlo dejando ir a uno de los jugadores más resistidos por la afición. Desde el exterior, han contactado a un futbolista de ‘La Fiera’ para que deje México en el correr de la semana.
De acuerdo a la información del periodista Nicolás Brusco de la cadena internacional ESPN Argentina, Emiliano Rigoni es el futbolista que podría decir adiós en el cierre del mercado de verano. Uno de los equipos más tradicionales de Sudamérica está pujando para incorporarlo de cara al segundo semestre del 2025.
Según el reporte del prestigioso canal de televisión, Independiente abrió negociaciones formales con León para hacerse del fichaje del polifuncional volante verdiblanco. El gigante argentino, de buena actualidad en su país luego de algunos años de malaria, tiene intenciones de repatriarlo, ya que allí le guardan mucho cariño por su anterior paso.
Actualmente, Rigoni no es uno de los nombres más agraciados por la parcialidad del Club León. Además de que cuando le ha tocado jugar (sobre todo en el cierre del pasado Clausura), no lo ha hecho de la mejor manera, su irregularidad con las lesiones es otro factor que lo pone en la cuerda floja. Así, su salida podría facilitar la llegada de otros refuerzos más esperados.
A esta noticia, el reportero argentino Nahuel Ferreira, cercano a Independiente, ha agregado que la buena relación entre el Grupo Pachuca y la directiva del ‘Rojo’ podría facilitar una posible transferencia del mediocampista ofensivo al club de Argentina. El jugador, que también se desempeña como extremo, tiene contrato hasta 2027, por lo que sólo saldría por venta.
Al día de hoy, revelan estas fuentes, la principal traba en esta alternativa pasa por el elevado salario que percibe Emiliano Rigoni en León, que Independiente no estaría en condiciones de afrontar. Todos saben que en México se paga mejor que en Argentina, y para colmo el conjunto interesado tampoco pasa un gran momento económico. El futbolista tendría que aceptar resignar dinero para avanzar en la opción.
Emiliano Rigoni lleva apenas siete meses en el León, donde lleva disputados 14 partidos totales, con un aporte directo de 1 gol y 1 asistencia, en los escasos 538 minutos que ha tenido en la cancha. Además, viene de perderse los primeros juegos del semestre por una lesión en el isquiotibial, aunque podría regresar en la próxima jornada del Apertura 2025. ¿Se queda o se va? Días decisivos…
