Luego de casi un mes fuera de las canchas a causa de una anemia ferropénica, el uruguayo Maximiliano Araujo volvió a sumar minutos oficiales con la jersey del Toluca, y se marchó muy contento del Nemesio Díez tras su regreso al primer equipo.
El multifuncional futbolista escarlata había jugado su último partido el pasado 9 de marzo, y no fue hasta este domingo 7 de abril que retornó al campo de juego y pisó el verde césped en un compromiso formal por el Clausura 2024, esta vez ante el Atlas en casa.
El jugador charrúa platicó con los medios y expresó su satisfacción por regresar tras esas más de cuatro semanas. “Ahora ya estoy muy bien, gracias a Dios, recuperándome, mucho mejor, la verdad… pude tener un ratito de actividad que lo necesitaba y estoy feliz por eso”, afirmó el mediocampista que disputó casi media hora de juego en el encuentro.
En otra parte, Araujo dio a conocer los motivos concretos de su ausencia en las últimas presentaciones, por si quedaba alguna duda: “Tuve anemia, parásitos, habían un par de cositas que corregir, pero por suerte estoy de vuelta que es lo más importante”.
Maxi reveló sus sensaciones mientras no podía ayudar al equipo pero siempre contento por el buen desempeñó de los demás futbolistas en los pasados juegos. “Se extrañaba mucho, fui a ver a mis compañeros de local y de visita y ya extrañaba, por suerte pude volver un rato y disfrutarlo desde adentro”, agregó el talentoso volante de 24 años que suele ser importante para Renato Paiva.
“El cuerpo técnico uruguayo estuvo muy pendiente y se agradece mucho, estoy en contacto con los profes constantemente y también feliz por eso, porque también se preocuparon mucho por mí“, declaró el charrúa que le dejó un mensaje a Marcelo Bielsa y su staff que conducen a la Selección Uruguaya, a la que Araujo no pudo asistir en la pasada jornada FIFA.
Finalmente, el futbolista fue consultado sobre la ‘final anticipada’ del próximo sábado ante las Águilas y esto dijo: “¿Qué tiemble el América? No, no… creo que venimos haciendo un gran trabajo, sabemos que va a ser muy difícil allá, para nosotros pero para ellos también; venimos haciendo buenos partidos y ya pudimos sacarnos la espina de poder ganar de visita que nos estaba costando y ahora tenemos que ir al Azteca por todo“.