Mientras el mercado en México es tema principal, lo que sucede en España tiene en estado de alerta a Pachuca. Resulta que Real Oviedo, club de la propiedad de Grupo Pachuca, está cerca de ascender a la máxima categoría de su país. Y en caso de que ello suceda, los Tuzos podrían sufrir importantes bajas.
Este mismo domingo, Real Oviedo venció a Espanyol por 1 a 0 en la ida del playoff de ascenso. Es por eso que ahora, el equipo dirigido por Miguel Carrión Delgado tiene ventaja para la vuelta, y las chances de poder concretar el regreso a la Primera División son muy grandes.
Pachuca puede reforzar a Real Oviedo
En caso de que Real Oviedo consiga el objetivo de ascender, Grupo Pachuca podría reforzar su plantilla con futbolistas de los Tuzos. Pero, además, los candidatos a cambiar de club no son nombres cualesquiera, sino que son algunos de los principales que tiene Almada en su plantilla.
Resulta que Miguel Arizpe mencionó que Erick Sánchez y Oussama Idrissi podrían comenzar “el exilio de jugadores” para incorporarse a Real Oviedo. Sin embargo, otro nombre que aparece en la lista de posibles bajas es Salomón Rondón, quien podría llevar sus goles de México a España para la próxima temporada.
Claro está que para que todo ello ocurra, Real Oviedo tendrá que mantener la ventaja que tiene en el marcador frente a Espanyol. Sin embargo, lo cierto es que los Tuzos deberán prestar mucha atención a ese juego, ya que Grupo Pachuca podría tomar decisiones en consecuencia.