Nicolás Larcamón es un personaje conocido en el futbol mexicano. A sus 40 años, el entrenador argentino ya cuenta con una importante trayectoria en la Liga MX, a la cual regresó para este Clausura 2025 tras poco más de un año de ausencia para dirigir a un histórico como Necaxa.
Apenas algunos partidos le alcanzaron al sudamericano para marcar su impronta en los Rayos. Sin ir más lejos, no solo consiguió resultados de manera casi inmediata (ganó 10 partidos sobre 17), sino que también consiguió darle confianza y explotar el potencial de elementos claves tales como José Paradela, Agustín Palavecino y Diber Cambindo. De esta manera, su equipo se transformó en el segundo más goleador de la fase regular -con nada menos que 36 goles-, aunque también en el quinto más goleado, recibiendo 29 tantos.
Pero más allá de lo numérico, lo cierto es que Larcamón consiguió un objetivo no muy común en los últimos años de Necaxa: clasificarlo a los cuartos de final. Al respecto, vale destacar que el conjunto hidrocálido no disputaba la instancia de los ocho mejores desde el Apertura 2019, torneo en el que alcanzó las semifinales de la mano de Guillermo Vázquez.
Sin embargo, este no es un escenario inusual para el oriundo de La Plata, quien se ha transformado en un especialista en lo que a clasificaciones a las fases de eliminación directa se refiere. Sin ir más lejos, anteriormente lo había logrado con Puebla (2021-2022) en cuatro ocasiones -clasificándolo así a la Liguilla en todos los torneos que lo dirigió- y con León (2023) en una oportunidad sobre dos intentos.
Cabe recordar que en su paso en la entidad Franjiazul alcanzó tres veces los cuartos de final (siendo eliminado dos veces por el América, una de ellas por un aplastante global de 11-2) y llegó hasta las semifinales en una ocasión, en la que cayó frente a Santos Laguna por el Clausura 2021.
En tanto, con León fue eliminado una vez en la reclasificación (actual Play-In) por Atlético de San Luis en el Clausura 2023 y sobre el final de ese año volvió a caer ante las Águilas en cuartos de final del Apertura.
Tigres UANL, el rival de Necaxa en los cuartos de final del Clausura 2025
Volviendo al presente, vale destacar que el rival de Necaxa (5°) en los cuartos de final del Clausura 2025 será Tigres UANL (4°). Esta es una de las dos series que ya están confirmadas en cuartos de final junto con la de Cruz Azul (3°) y León (6°).
Si bien aún restan por confirmarse tanto el día como el horario en el que se disputarán la ida y la vuelta, se sabe que el primer juego se llevará a cabo en el Estadio Victoria entre el miércoles 7 o jueves 8 de mayo, mientras que la definición se celebrará en el Estadio Universitario el sábado 10 o domingo 11.
Encuesta ¿Hasta qué instancia llegará Necaxa en la Liguilla del Clausura 2025?
¿Hasta qué instancia llegará Necaxa en la Liguilla del Clausura 2025?
Ya votaron 103 hinchas
En esta ocasión quien contará con la ventaja deportiva será Tigres, ya que finalizó por encima de su rival en la tabla de posiciones del Clausura. Así, los dirigidos por Guido Pizarro tendrán el empate en el resultado global como un resultado que les permitirá acceder a semifinales.
