Robert Morales, consciente de la dinámica del fútbol y de las decisiones tácticas, sabe que el estilo de juego del Toluca facilita la presencia de un solo delantero en el campo. A pesar de ello, no ve con malos ojos la competencia con Pedro Raúl, otro refuerzo del equipo.
Morales entiende que la rotación es parte del juego y que, independientemente de si inicia en el banquillo o en el campo, debe estar listo para dar lo mejor de sí mismo.
Su mentalidad es clara, “En el ataque todos tenemos que estar preparados para jugar y responder. En un partido pueden necesitar de uno, en el siguiente de otro. Uno tiene que estar preparado para eso y hacerlo de la mejor manera“.
Los números de Morales en Toluca
Hasta ahora, Morales ha demostrado su valía con un gol en la Liga MX y dos tantos en la Leagues Cup. Por otro lado, Pedro Raúl, quien aún no ha debutado en el Apertura 2023, ya ha anotado dos goles en cuatro partidos del torneo conjunto de la MLS con la Liga MX.
Estas cifras reflejan la calidad y el potencial de ambos jugadores, lo que sin duda plantea un desafío para el técnico Ignacio Ambriz al decidir quién será el titular.
La Leagues Cup fortaleció el sistema de juego de Ambriz
La participación del Toluca en la Leagues Cup no solo ha sido una oportunidad para sumar trofeos, sino también para que el equipo se adapte al sistema de juego propuesto por el técnico Nacho Ambriz.
Robert Morales destaca cómo este torneo ayudó al equipo, “Creo que nos ayudó a confiar más y a adaptarnos más rápido al sistema de juego que queremos”. La intención siempre fue ganar, y el cambio en la dinámica del equipo fue evidente desde el inicio del torneo.