Renato Paiva recibió en las últimas horas la noticia más esperada luego de algunos incertidumbre en su cuerpo técnico: Nuno Campos continuará en Toluca y no será el nuevo DT de Gil Vicente, pese a la suculenta idea de volver a su país.
Tras la victoria conseguida el pasado domingo ante Atlas, la posibilidad latente de la partida de Campos había preocupado al entrenador, en una semana donde los Diablos Rojos no necesitaban turbulencias ya que alcanzaron la cima y encima se preparan para una verdadera final.
De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, Campos decidió quedarse porque ‘está comprometido con Toluca, el cuerpo técnico y jugadores’, en el proyecto que tiene al equipo en el 1° lugar del Clausura 2024 y peleando por un lugar en los cuartos de final.
La chance de dirigir como estratega principal, sumado a una tentadora propuesta y a la oportunidad de regresar a su país luego de un tiempo, pusieron en duda a Nuno, pero el cariño por la institución, la planificación del club a futuro y su vínculo con Renato lo inclinaron por quedarse hasta las últimas consecuencias.
Y es la mejor decisión, porque cuando lo que tardó en construirse debe continuar cuando está dando sus frutos. Toluca es el líder general de la Liga MX y apunta a conquistar ‘La 11’ en este Torneo Clausura, contra todos los pronósticos que dan como candidatos a los mismos equipos de siempre.
De este modo, es una intranquilidad menos para Paiva, que puede concentrarse al 100% para delinear la estrategia para el juego trascendental de este sábado ante el Club América, el sublíder del campeonato e inmediato perseguidor, en el Estadio Azteca.