El Clásico Regio del futbol mexicano nos obsequió otro espectáculo sensacional: en un picante cruce de sábado por la noche, el Monterrey igualó 1-1 con Tigres UANL en el Gigante de Acero. Albiazules y auriazules no se pudieron sacar diferencias y terminaron quedando ‘conformes’ con el punto sumado en esta jornada 16.
El dominio fue repartido y todo pasó por el estado de ánimo: cuando mejor estaba Tigres, lastimó Rayados, y cuando mejor estaba Rayados, lastimó Tigres. Sergio Canales convirtió el tanto de ‘La Pandilla’ al vencer a Nahuel Guzmán vía tiro penal en el primer tiempo, mientras Ángel Correa marcó el gol de los ‘Felinos’ al capturar un rebote en el complemento.
El encuentro estuvo caldeado de principio a fin: en la etapa inicial fue expulsado Jorge Rodríguez producto de una infracción de ‘último hombre’ sobre Ángel Correa, y minutos más tarde vio la roja Jesús Angulo tras bajar a Germán Berterame y causar un penal a favor del Monterrey antes de irse vestidores. Un juego difícil de llevar para César Ramos.
Con el empate en el Clásico Regio, Rayados terminó en el 5° lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, con 31 puntos, a cuatro del líder Cruz Azul. Por su parte, Tigres finalizó en la 3° colocación de la fase regular del campeonato, con 33 unidades, a dos de la cima. La igualdad no le sirvió a ninguno, y al mismo tiempo les sirvió a los dos.
