Santiago Giménez sufrió su primera derrota en Milan luego de que su equipo cayera por 2-1 como visitante de Torino por la 26a. jornada de la Serie A. Al igual que ocurrió en el encuentro frente a Feyenoord por la UEFA Champions League, Sérgio Conceicao, DT rossonero, volvió a sustituir al Bebote y los aficionados no lo perdonaron.

En esta ocasión, el entrenador portugués sacó al surgido en Cruz Azul con su equipo en desventaja y cuando apenas faltaban dos minutos para el final del tiempo regular. En su lugar ingresó el joven Francesco Camarda (16 años), quien poco pudo hacer para modificar el resultado final.

A raíz de esta situación, los fanáticos milaneses no tardaron en hacer visible su disgusto en redes sociales con duras críticas al entrenador, a quien le pidieron su destitución. En tanto, algunos afirmaron que el mexicano de 23 años merece un mejor trato dentro de la cancha.

“Santiago Giménez no merece eso”, “Cada vez más ridículos… ¿Qué significa meter a Camarda cuando faltan dos minutos para el final?”, “¿Pueden echar a Conceicao por favor” y “a dónde fuiste a caer Santi”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los simpatizantes en la cuenta oficial de Milan en X (ex Twitter).

¿Cuándo vuelve a jugar el Milan de Santiago Giménez?

Por lo pronto, el conjunto lombardo deberá esperar hasta el próximo jueves 27 de febrero para el trago amargo de la derrota en Turín. Ese día, los Diablos visitarán a Bologna por un partido pendiente de la Jornada 9, el cual no pudo disputarse tal como estaba previsto originalmente debido a las inundaciones que sufrió la ciudad ubicada en la región de Emilia-Romaña durante octubre pasado.

Vale destacar que, a falta de que se complete la 25a. fecha, Milan se ubica en la séptima posición de la clasificación con 41 puntos. Así, se sitúa a 15 unidades del líder Napoli y a seis de la clasificación a Champions League cuando faltan doce juegos por disputarse.

Por ende, la posibilidad más concreta para que los lombardos puedan conseguir un título esta temporada está en la Copa de Italia, certamen en el que obtuvieron un lugar en semifinales tras derrotar por 3-1 a Roma en el debut absoluto de Santiago Giménez con su nuevo equipo. En dicha instancia esperan por Inter o Lazio, quienes se enfrentarán el martes 25 de febrero en San Siro.