Santiago Giménez arrancó su estadía en el Milan de la mejor manera posible. Luego de la asistencia que entregó el pasado miércoles en el triunfo del conjunto rossonero ante Roma por 3-1 en los cuartos de final de Copa Italia, el Bebote se dio el gusto de marcar en su debut en la Serie A para anotar el 2-0 de su equipo en la visita a Empoli por la Jornada 24 del certamen italiano.
A los 31 minutos del segundo tiempo, el surgido en Cruz Azul -que ingresó desde el banquillo para disputar el complemento- tomó el balón cerca del área adversaria tras una asistencia de Christian Pulisic y, tras un enganche, ejecutó un zurdazo imposible de contener para el portero Devis Vázquez.
Cabe destacar que, ocho minutos antes, los visitantes lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de cabeza del portugués anotación de Rafael Leao. Además, vale recordar que, con esta victoria, los lombardos alcanzan las 38 unidades en el torneo italiano tras 23 partidos disputados -poseen un encuentro pendiente ante Bologna por la novena jornada- y se ubican en el 7° lugar a 16 unidades del líder Napoli.
¿La clave de la victoria? El curioso episodio que protagonizó Santiago Giménez en Empoli vs. Milan
El gol para la victoria por 2-0 de su equipo no fue la única acción relevante del encuentro entre Empoli y Milan en la que estuvo involucrado el jugador de 23 años. Sin ir más lejos, a los 20 minutos de la segunda mitad, cuando el partido estaba 0-0 y los del norte italiano jugaban con uno menos tras la expulsión de Fikayo Tomori, Giménez fue protagonista de la exclusión de Luca Marianucci, defensa del combinado toscano, para igualar la cantidad de futbolistas en cancha.
Tras un forcejeo mientras ambos esperaban el balón, el zaguero le dio una patada en los testículos al también ex Feyenoord, quien cayó sobre el césped víctima del dolor. Tras esto, Luca Pairetto, árbitro del encuentro, fue llamado por el VAR para revisar la acción por la cual Giménez se ganó una tarjeta amarilla.
¿Cuándo volverá a jugar Santiago Giménez en Milan?
Santiago Giménez no tendrá mucho tiempo para disfrutar de su primer gol con la playera de los Diablos, ya que Milan deberá afrontar un importante encuentro este miércoles 12 de febrero por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League 2024-2025. Su rival será nada menos que Feyenoord, conjunto del cual el Chaquito fue transferido hace apenas algunos días por poco más de 35 millones de euros, al cual visitará desde las 14:00 horas del centro de México.
