Héctor Herrera fue protagonista de un desagradable episodio ocurrido durante el encuentro en el que Houston Dynamo recibió a Seattle Sounders por el partido de vuelta de los octavos de final de la MLS.
La jugada de la polémica ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Armando Villarreal, amonestó al capitán del conjunto tejano por una entrada contra el defensa rival Jackson Ragen. Con todo su enojo a cuestas, el ex futbolista de la Selección Mexicana se alejó del colegiado y lanzó un escupitajo en su dirección.
Posteriormente, el juez, quien en un primer momento no vio la acción, fue llamado por el VAR para revisar las imágenes. Y, luego de unos segundos, regresó al campo de juego para mostrarle la tarjeta roja al mediocampista de 34 años.
Cabe destacar que el Houston Dynamo quedó eliminado del certamen estadounidense luego de igualar por 1-1 en tiempo regular y caer por penales ante Seattle Sounders, al igual que ocurrió en el partido de ida (0-0) disputado el pasado lunes 28 de octubre.
Antecedente en Argentina: la severa sanción que podría sufrir Héctor Herrera tras escupir a un árbitro en la MLS
Si bien todavía no se informó la sanción que recaerá sobre Héctor Herrera, existe un antecedente en Argentina que podría servir de ejemplo para graficar la severa pena deportiva que podría sufrir el mexicano.
De acuerdo a lo consignado por el diario Olé, Santiago Grela, un jugador de la Primera D, por entonces la quinta y última categoría del futbol argentino, fue suspendido por 20 jornadas tras escupir e insultar a un juez de línea durante un encuentro entre Argentino de Rosario y Muñiz.