Hirving Lozano dio una de las notas más salientes del mercado de pases al firmar por el San Diego FC, franquicia que se sumará a la MLS a partir del 2025. De esta manera, Chucky jugará los últimos seis meses en el PSV de los Países Bajos para, posteriormente, desembarcar en la liga estadounidense.
Uno de los que se alegró por esta decisión y le dio el visto bueno fue su ex compañero en la Selección Mexicana Héctor Herrera. El mediocampista conoce bien lo que se encontrará Lozano en la MLS ya que milita en el Houston Dynamo desde hace casi dos años.
Herrera juega en la MLS desde julio del 2022. (Imago)
En ese sentido, el mundialista en Qatar 2022, Rusia 2018 y Brasil 2014 se mostró feliz por la llegada del surgido en Pachuca al certamen y manifestó que hará “crecer” el torneo.
“Para nosotros es muy bueno recibir jugadores de su calidad y que van a hacer crecer la liga. Su equipo va a ser competitivo por cómo es él; estoy contento de enfrentarlo y saludarlo. Le tengo cariño, lo quiero mucho, lo conozco, hemos compartido y contento de que venga”, afirmó Herrera, quien disputó 64 partidos y anotó siete goles en Houston, en diálogo con ESPN.
El factor económico
Por otro lado, Herrera, de 34 años, manifestó que el factor económico, junto con los buenos tratos que reciben los futbolistas en comparación al futbol europeo, es uno de los elementos decisivos al momento de aceptar una oferta proveniente desde Estados Unidos.
Encuesta¿Crees que Chucky Lozano tomó una buena decisión al firmar con el San Diego FC de la MLS?
¿Crees que Chucky Lozano tomó una buena decisión al firmar con el San Diego FC de la MLS?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“El tema del contrato es algo que te lleva a tomar esas decisiones. Con los contratos que te ofrecen en la liga mexicana y aquí (MLS) es difícil no tomarlos, si pones en la balanza todo y que en Europa no somos tomados en cuenta como quisiéramos”, comentó.
Buen nivel de vida
Finalmente, el ex Atlético Madrid, Porto y Pachuca calificó como una “gran decisión” el haber dejado al equipo colchonero para recalar en la MLS no solo por el nivel de la liga, sino también por el nivel de vida del cual está gozando.
El mediocampista afirmó que el nivel de vida en Estados Unidos es “muy bueno”. (Imago)
“Me doy cuenta que tomé una gran decisión; sigo jugando al futbol, en un gran nivel, con una liga con buenos jugadores, buenos equipos y tienes una vida personal muy buena, que no en cualquier lado tienes. Eso es algo muy importante, por lo que yo creo que fue una gran decisión e Hirving (Lozano) también lo ve así”, completó.