Santiago Giménez ya pertenece oficialmente a AC Milan. Este lunes 3 de febrero, la institución italiana oficializó el fichaje del Bebote a través de sus redes sociales, mismo medio por el cual el delantero de 23 años le dejó un mensaje ilusionante a los aficionados rossoneros.

“¡Órale, wey! AC Milan se ha vuelto un poco más mexicano”, escribió el club lombardo en la publicación a través de la cual le dio la bienvenida al artillero surgido en Cruz Azul. Además, se adjuntó un comunicado mediante el cual se informa que el Chaquito firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2029.

Posteriormente, Santi brindó sus primeras palabras como refuerzo de los Diablos a través de un posteo difundido minutos más tarde. “Hola milanistas, les habla Santiago Giménez, y antes que nada quería mandarles un abrazo muy grande y decirles que nos vemos pronto en San Siro para celebrar muchos goles. Bendiciones”, dijo quien llegó al futbol italiano desde el Feyenoord neerlandés.

De esta forma, el seleccionado mexicano ya no tiene ningún impedimento para debutar con su nuevo equipo. Al respecto, su estreno con la playera rojinegra podría darse este miércoles 5 de febrero, día en el que Milan recibirá a Roma por los cuartos de final de la Coppa Italia desde las 14:00 horas (CDMX).

La despedida de Feyenoord a Santiago Giménez

Por otro lado, Feyenoord aprovechó la jornada de este lunes para despedirse de Santiago Giménez, quien logró dejar una huella en el club neerlandés a lo largo de dos temporadas y media con 65 goles, 14 asistencias y tres títulos en 105 partidos.

“Nuestra máquina de goles mexicana se va al AC Milan”, consignó la entidad de Rotterdam en su cuenta oficial de X (ex Twitter). Cabe destacar que, según distintos reportes, Feyenoord vendió al Bebote por poco más de 35 millones de euros y se quedó con un porcentaje de su pase, por lo que seguirá recibiendo dinero en caso de una futura venta.