Julián Araujo ha comenzado la temporada 2025-2026 sin actividad oficial en Bournemouth. Pese a que fue convocado para las dos primera fechas de la Premier League, el lateral derecho mexicano no registró minutos en la derrota ante Liverpool ni en la victoria ante Wolverhampton, por lo que su futuro en el conjunto inglés empezó a estar en duda.
Ante este contexto surgió la información que el defensa de 24 años sería el interés de Sevilla, equipo que es dirigido por Matías Almeyda y que, según información de Marca, evalúa el fichaje del representante de la Selección Mexicana ante las eventuales salidas de Juanlu Sánchez o José Ángel Carmona. Cabe destacar que Julián Araujo conoce muy bien lo que es jugar en el futbol español, ya que previo a su llegada a Inglaterra militó en Las Palmas y Barcelona.
No obstante, en principio la negociación no sería sencilla. Esto se debe a que el jugador del Tri buscaría tener una “revancha” en Bournemouth, ya que la temporada pasada perdió rodaje producto de una lesión en los isquiotibiales que lo marginó durante cinco meses. Además, Sevilla intentaría hacerse con los servicios del futbolista bajo la modalidad de préstamo, aunque se desconoce si los Cherries darían el visto bueno a desprenderse de un Araujo por el cual le pagaron 10 millones de euros a la entidad blaugrana en el verano pasado.
En adición a esto, vale mencionar que el campeón de la Copa Oro 2025 no sería el único que estaría en la órbita de Sevilla. En ese sentido, la institución española estaría barajando las alternativas de Youcef Atal, de Al-Sadd, y Zeki Celik, de Roma.
Los números de Julián Araujo en Bournemouth
Desde su llegada a Bournemouth en agosto del 2024, Julián Araujo registró un total de 13 apariciones, de las cuales nueve fueron anteriores a la dura lesión que lo marginó de las canchas durante cinco meses. Además, acumuló 501 minutos de juego.
Por lo pronto, y ante el escenario actual, al oriundo de Lompoc, California, se le presentará la oportunidad de hacer su debut en el presente curso este martes 26 de agosto. Ese día, el equipo rojinegro recibirá a Brentford por la segunda ronda de la Copa de la Liga.
