Milan empezó de la peor manera su camino en la Serie A 2025-2026. En San Siro, el conjunto lombardo jugó un mal partido y perdió 2-1 frente al recién ascendido Cremonese con la presencia de Santiago Giménez en la alineación titular.

ver también
¡Lo sufrió Santiago Giménez! Cremonese venció a Milan con un golazo de Federico Bonazzoli
Al igual que el resto del equipo, el Chaquito no logró redondear un buen partido y fue uno de los más señalados por la afición, sobre todo debido a su error que originó la jugada del segundo gol y le dio la victoria al conjunto visitante. Al respecto, cabe destacar que el delantero de 24 años apenas pudo patear una vez al arco durante todo el partido y sufrió la invalidación de un gol ya que se encontraba en evidente fuera de juego.
Luego del encuentro, la actuación del surgido en Cruz Azul fue uno de los temas acerca de los que respondió Massimiliano Allegri, DT de Milan en declaraciones a DAZN. Lejos de mostrarse crítico con el mexicano, el experimentado timonel de 58 años adoptó un rol contemplativo y destacó la forma en la que se preparó para disputar la temporada.

Santiago Giménez fue titular y disputó todo el partido en la derrota de Milan ante Cremonese. (Getty Images)
“(Santiago Giménez) está un poco retrasado físicamente, trabajó duro. Lo hizo lo mejor que pudo y al final metió un gran cabezazo que no le salió bien. Pero no es cuestión de Santiago, sino de todos nosotros. Debemos ser responsables cuando jugamos y nos preparamos para los partidos; no podemos encajar goles así bajo ningún concepto”, manifestó el entrenador rossonero.
Las críticas de la afición a Santiago Giménez
Naturalmente, la afición milanista externó todo su malestar con el equipo tras la histórica e inesperada derrota ante Cremonese. Uno de los apuntados fue Santiago Giménez, a quien le enviaron distintas críticas a través de las redes sociales.




¿Cuándo vuelve a jugar Milan?
Así las cosas, Milan volverá a presentarse el próximo viernes 29 de agosto nuevamente en el marco de la Serie A para jugar ante Lecce en el Stadio Via del Mare. Cabe destacar que este es uno de los tres torneos, junto con la Coppa Italia y la Supercopa nacional que disputarán los Diablos esta temporada en la que no verán acción por certámenes continentales.





