Tras el empate en casa ante el Unión Berlín por la Europa League, Ajax se reencontró con la victoria en un fin de semana más que importante debido a que sabía que AZ Allmark había caído previamente ante el líder Feyenoord dándole oportunidad de arrebatarle así la segunda posición en la Eredivisie.

Con Edson Álvarez como titular, los dirigidos Johnny Heitinga dominaron las acciones de inicio a fin ante Sparta Rotterdam y no tardaron en reflejar esa superioridad en el marcador, porque Dusan Tadic puso el 1-0 cuando apenas se llevaban disputados 6 minutos de juego. El serbio volvió a ser protagonista a los 27, cediendo una asistencia exquisita para que Kenneth Taylor marcara el 2-0 con que culminó la primera mitad.

El complemento continuó con la misma tónica y fue otra vez Dusan Tadic, la figura excluyente del encuentro, el que se encargó de poner el 3-0 desde el punto de penal. Para colocar la fresa al pastel, Mohammed Kudus marcó con un tiro libre de magistral ejecución el 4-0 definitivo cuando faltaban seis minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario.

Preocupación por Edson Álvarez

En un domingo que a primera vista se juzgó redondo para el Ajax, porque además de la goleada registró su mejor producción futbolística en lo que va de 2023 y porque le permitió quedarse con la segunda posición en la Eredivisie, por estas horas hay preocupación por la situación de Édson Álvarez, quien debió abandonar el terreno de juego a los 70 minutos, producto de un golpe en el hombro que le provocó una mala caída y por la que el cuerpo médico ya lo sigue de cerca.

Emotiva dedicatoria a Christian Atsu

El ghanés Mohammed Kudus dedicó el golazo con que puso cifras definitivas a la goleada del Ajax a su compatriota Christian Atsu, futbolista de 31 años que fue una de las víctimas fatales del terremoto que azotó a Turquía y cuyo cuerpo ya fue repatriado a su país para tener la despedida que merece.