Después de los abucheos que recibió en el Estadio Azteca, cuando representó a la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa volvió a enfocarse en la Serie A. Este domingo, Salernitana tuvo un duelo muy importante ante Spezia, en la lucha por mantener la categoría. Aunque se encaminaba para victoria, todo terminó en un 1-1.

Spezia llegó al encuentro en el lugar 17° de la Serie A, dos escalones por debajo de Salernitana y a tres puntos de distancia. El equipo de Memo Ochoa parecía ganar y estirar esa diferencia, sumando una victoria clave para escapar al descenso, ya que un autogol de Mattia Caldara los puso 0-1.

No obstante, en el complemento llegó un blooper de la defensa. El defensor Lorenzo Pirola no pudo controlar un pase atrás y dejó al delantero Eldor Shomurodov mano a mano contra Guillermo Ochoa. Ante la desesperada salida del portero mexicano, el atacante local definió por arriba, con gran precisión, para poner el 1-1.

¿Cómo queda Salernitana en la tabla?

El empate, de igual manera, sirve a Salernitana para mantener su ventaja sobre Spezia. El equipo de Guillermo Ochoa se encuentra además a nueve unidades del Verona, último clubque por ahora estaría perdiendo la categoría en la Serie A. Sin embargo, el mexicano se quedó sin valla invicta y una victoria les hubiese dado mucha más tranquilidad en la tabla general.