Feyenoord ha mostrado una regularidad muy interesante en este tramo de la temporada en la Eredivisie. Los de Rotterdam suman cuatro victorias consecutivas, entre las que destaca la conseguida ante Ajax en el Clásico de Países Bajos.

Todo esto ha sido posible gracias al extraordinario rendimiento de Santiago Giménez. El delantero mexicano actualmente es la principal referencia ofensiva del Feyenoord y viene anotando goles que lo mantienen en el once inicial.

Sin embargo, hay una racha del Bebote que llama poderosamente la atención: tiene seis partidos consecutivos marcando al menos un gol como visitante, algo que se ha traducido en puntos muy importantes para el Feyenoord en el campeonato.

Todo comenzó el pasado 15 de enero, cuando el Chaquito convirtió el tercer gol en la victoria contra el Groningen por 3-0. Desde entonces, el goleador mexicano no ha faltado a su cita con las redes cuando juega lejos de casa en la Eredivisie.

Es por eso que el Feyenoord ha encontrado la regularidad que le permite ser prácticamente inalcanzable para el Ajax, que con el paso de las semanas parece más lejos de poder discutirle a los de Rotterdam la condición de candidatos al título.

La racha de Santi fuera de casa

Foto: Imago
FECHA LOCAL   VISITANTE GOLES DE GIMÉNEZ
15-01 Groningen 0-3 Feyenoord 1
29-01 Twente 1-1 Feyenoord 1
12-02 Heerenveen 1-2 Feyenoord 1
26-02 Fortuna Sittard 2-4 Feyenoord 1
19-03 Ajax 2-3 Feyenoord 1
02-04 Sparta Rotterdam 1-3 Feyenoord 1