Una de las noticias que más han impactado al mundo en los últimos días fue eldevastadorsismo de 7.8 grados que sacudió a Siria y Turquía el pasado 6 de febreroy que a la fecha ha causadola muerte de al menos 47,000 personas y varios miles de personas damnificadas.

Las labores de rescate han sido colosales. En ellas han participado brigadas mexicanas como la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marinaen las que han participado binomios caninos, entre ellos el de Proteo, perro rescatista que murió en el cumplimiento de su deber y recibió un homenaje en un partido de la Europa League.

Las historias de futbolistas afectados por el sismo, específicamente en Turquía, tuvieron notas agradables con la aparición, sano y salvo, del delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, exjugador de Tigres; pero también hubo luto, pues el ghanés Christian Atsu, excompañero del portero mexicano Guillermo Ochoa, apareció entre las víctimas mortales.

Mientras se realizan las labores de remoción de escombros, la ayuda humanitaria es necesaria para atender a los damnificados de Turquía y Siria; del lado turco,la jugadora mexicana Sofía Álvarez, recientemente fichada por el Besiktas, participa en una campaña para recabar fondos.

Santiago Giménez donaría su jersey por damnificados de sismo

En una iniciativa llamada #futbol2sismo0 (#futbol1sismo0 se llevó a cabo en México en 2017), Sofía Álvarez se comprometió a donar el jersey que usó en su debut con el Besiktas para subastarla y convocó a otros futbolistas mexicanos a unirse a la campañas, entre ellos Natalia Gómez Junco, medicampista del Atlético de San Luis, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord para que donen sus camisetas.