En el mercado internacional de fichajes, dos jugadores de la selección mexicana protagonizaron interesantes traspasos a importantes ligas de Europa, primero fue la incorporación de Guillermo Ochoa como portero del Salernitana de Italia y después la llegada de César Montes como defensa del Espanyol de EspañaPero la cuenta no para ahí porque un fichaje mexicano se ha concretado para el futbol de Turquía.

Una gran noticia ha sido dada a conocer en la última semana de enero con otro fichaje mexicano a un club europeo de gran importancia y jerarquía en el viejo continente: el Besiktas de Turquía, que intentó fichar a Raúl Jiménez, ha informado que concretó la  contratación de la futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado Macín.

 

Sofía Álvarez Tostado Macín tiene 22 años de edad, nació el 5 de junio de 2000 en Querétaro. Se desempeña como defensa. Fue jugadora del Querétaro de la Liga MX Femenil entre 2018 y 2022. En 2022, siguió el ejemplo de Estefanía Fuentes, Cecilia Santiago, Paulina Solís y Rubí Soto para emigrar al extranjero con el Valencia de la primera división de España.

"El Besiktas Vodafone Women’s Football Team firmó un contrato con Sofía Álvarez Tostado, que jugó por última vez en el Valencia CF. Damos la bienvenida a nuestra atleta y le deseamos muchos éxitos con nuestra gloriosa camiseta", informó el equipo turco en sus canales digitales. Así, la defensa se convirtió en la primera jugadora mexicana en llegar al futbol de Turquía.

Futbolistas mexicanos en Turquía

Antes de la llegada de Sofía Álvarez Tostado Macín al Besikas, estos futbolistas mexicanos han jugado en la primera división del futbol de Turquía: Sergio Almaguer con Galatasaray, Antonio de Nigris con Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü, Giovani dos Santos con Galatasaray y Diego Reyes con Fenerbahce.