Wolverhampton dio un paso importante en el camino hacia la permanencia en la Premier League, logrando la victoria ante un rival directo como Nottingham Forest por 1-0. Los tres puntos sacan a la Manada de los puestos de descenso, pero el problema de fondo sigue presente…

Y es que el equipo de Raúl Jiménez tuvo nuevamente problemas para generar ocasiones de peligro y el gol sigue siendo una materia pendiente. Wolverhampton apenas pudo imponerse por la mínima gracias a la anotación de Ruben Neves, que además llegó desde los once pasos.

Desde la fractura de cráneo que sufrió Jiménez en noviembre de 2020, la Manada no ha encontrado la fórmula para superar la dependencia en los goles del mexicano. El punto más serio de la crisis es el de esta temporada: suman cuatro anotaciones en ocho partidos.

El fichaje de Diego Costa no parece suficiente para llenar el vacío que deja Raúl Alonso, quien se encuentra recuperándose de una pubalgia que le ha impedido tener minutos en la Premier League y que preocupa mucho a la Selección Mexicana a tan solo un mes del Mundial.

Al margen de la entrega y el compromiso mostrado en el campo, el hispano-brasileño sigue sin estrenarse en lo que va de temporada y no representa una solución al problema del Wolverhampton. La Manada, ahora más que nunca, necesita de Jiménez para evitar el descenso en la Premier League.