Los días siguen su curso y la situación de Raúl Jiménez se hace todavía más dramática ante el riesgo cada vez más lante de que el delantero del Wolverhampton se pierda la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana debido a la pubalgia que le ha impedido jugar las últimas semanas.

En la Premier League 2022-23, Raúl Jiménez apenas ha acumulado 211 minutos de juego correspondientes a tres partidos, el más reciente registrado el 31 de agosto contra el Bournemouth. Después fue citado por la selección mexicana para los partidos amistosos contra Perú y Colombia en los que no pudo participar.

 

La situación de Raúl Jiménez se suma a la preocupación que tiene Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, quien no ha podido recuperar de su respectiva lesión a Rogelio Funes Mori. Por lo tanto, el Tri tiene dos de sus cuatro centro delanteros fuera de actividad y va a necesitar tres para el Mundial Qatar 2022.

El Wolverhampton enfrentará al West Ham este fin de semana y el director técnico Bruno Lage ya confirmó que Raúl Jiménez no hará el viaje. Resecto al retorno del Lobo de Tepeji de su convocatoria con la selección mexicana, los wolves aseguraron tener "una buena relación" con los médicos del Tri.

Pronóstico de Raúl Jiménez

Mientras en la selección mexicana se habla de un tema de pubalgia, en el Wolverhampton reportaron que "como hemos revelado antes, Raúl (Jiménez) tiene un problema en la ingle. Ha tenido problemas ahí en los últimos años que hemos manejado, pero esta vez ha sido más desafiante. Se encuentra en rehabilitación, no podemos hacer pronósticos aún".