Aunque le llevó algunos meses ganarse la confianza de todos a su alrededor, Santiago Giménez vive hoy por hoy un presente de ensueño en Feyenoord, donde su equipo es líder de la Eredivisie. A base de goles y buenas actuaciones, el mexicano terminó por ganarse la titularidad y despierta cada vez más interés en otros equipos europeos.
Santi Giménez lleva 12 goles convertidos en su primera temporada con Feyenoord: seis en la Eredivisie, dos en la Copa de Holanda y otros cuatro en la UEFA Europa League. Además, el atacante ya había marcado cinco en el comienzo de esta misma temporada, con Cruz Azul. Como premio, el goleador volverá también a la Selección Mexicana, tras recibir el llamado de Diego Cocca.
Lo cierto es que el rendimiento de Santi Giménez con Feyenoord no ha pasado desapercibido en el resto de Europa, a tal punto de que Sevilla, equipo que se interesó en él meses atrás, estaría ahora más decidido a intentar el fichaje. Esto, de acuerdo a la información de Kery News, quien de todas formas aclaró que el mexicano rechazaría la propuesta para continuar un año más en el futbol neerlandés.
“Aumenta el interés del Sevilla en Santiago Giménez. El cuadro Hispalense busca renovar sus líneas en el verano y aprovechar el valor de algunas piezas para hacer caja. Por otro lado, a pesar del ascenso tremendo, el plan de Santi y su entorno es seguir un año más con Feyenoord”, informó el periodista en su cuenta de Twitter.
Quedarse, una decisión conveniente
Pese a la jerarquía del Sevilla y la buena cantidad de títulos internacionales que ha ganado en los últimos años, esta temporada se encuentra peleando puestos de descenso, por lo que parece imposible que jueguen al menos la UEFA Europa League. Por su parte, con Feyenoord, Santi Giménez apunta a jugar la UEFA Champions League. No parece buen momento ni destino para salir.