Omar Govea desea volver al radar de la Selección Mexicana de cara al ciclo que inicia tras el Mundial Qatar 2022. Es por eso que luego de tres añosen el Zulte Waregem, el mediocampista habría tomado la decisión de sacrificar su permanencia en Europa en busca de los minutos que tanto le hacen falta.

Y es que el mexicano no tuvo la regularidad deseada durante la última temporada en el futbol belga, en la que apenas disputó seis partidoscon el Zulte Waregem. Govea tuvo diferencias con la directiva del club y además estuvo involucrado en episodios extradeportivos que lo dejaron sin sitio en el equipo.

De acuerdo con la información publicada por el periodista Paul Tenorio, Govea no continuará en el Zulte Waregem y su futuro estaría en la MLS. El volante habría despertado el interés de varios clubes estadounidenses, siendo esta una opción que le atrae mucho más que la posibilidad de volver a México.

El mediocampista mexicano Omar Govea está disponible después de salir del Zulte Waregem belga. Govea, de 26 años, estuvo cinco temporadas en Bélgica. Ha llamado la atención de la MLS, según fuentes, y considera moverse (a Estados Unidos) antes que aLiga MX”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

El Tri es su prioridad

Govea ya ha manifestado en varias oportunidades su deseo de convertirse en un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana y aunque se sabe fuera de Qatar 2022, el volante apunta al Mundial de 2026. “Quiero ser un jugador de Selección, quiero estar en el proceso completo, no quiero aparecer de vez en cuando en las convocatorias; por la Selección yo renunciaría a Europa, con tal de estar en el radar. No tengo duda en querer dar ese paso“, expresó en diálogo con Mediotiempo.