El mercado en el futbol internacional se ha sacudido fuertemente, y cuando menos se esperaba el Liverpool ha concretado el fichaje del neerlandés Cody Gakpo, una potente opción para apuntalar su ofensiva.
Por lo que se ha podido saber, los Reds pagaron 37 millones de euros que podrían llegar a 50 en caso de cumplir objetivos, lo cual significa el primer movimiento fuerte después de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Este movimiento se traduce en la venta más importante en la historia del PSV, desplazando a un elemento de sobra conocido por los aficionados mexicanos: Chucky Lozano.
En la temporada 2019-20, Napoli pagó cerca de 42millones de euros por el atacante formado en Pachuca, lo cual representaba hasta estos momentos la venta más cara en la historia de los Granjeros, quedando en mera anécdota.
Ahora, Gakpo es la transacción más costosa para PSV, seguido por Lozano, Memphis Depay al Manchester United, Steven Bergjwin al Tottenham y Donyell Malen al Borussia Dortmund en la 2021-22.
Un jugador importante
Gakpo tuvo el momento más alto de su carrera en Qatar 2022, haciendo también una magnífica campaña en la Eredivisie junto a Erick Gutiérrez. Hasta ahora había marcado 9 goles y sirvió 12 asistencias en 14 partidos posibles.