La llegada de Santiago Giménez alFeyenoord generó un impacto directo en el estilo de juego del futbolista debido a que se tuvo que adaptar al futbol europeo. El atacante de 21 años logró convertirse rápidamente en una pieza clave del equipo deArne Slot. Actualmente, el conjunto deRotterdam lidera laEredivisie y se encuentra en los cuartos de final de la Europa League.
La realidad es que Santi Giménez ha conseguido destacarse y no solo lidera al equipo con 15 goles en 34 partidos, sino que también dentro del campo muestra una actitud ganadora. Es por esa razón que varios clubes ya se han mostrado interesados en ficharlo. ElFeyenoord lo fichó solo por 4 millones de euros y pretenden una gran venta.
¿Qué dijo Chaco Giménez sobre el futuro de su hijo?
Debido al gran rendimiento que está demostrando en elFeyenoord y que Diego Cocca lo tiene muy en cuenta para la Selección Mexicana, ya ha recibido varios sondeos. El Benfica es uno de los equipos que más interés han mostrado, debido a que tienen el gran antecedente de Raúl Jiménez. Sin embargo, el Porto también habría aparecido en escena en las últimas horas.
Pero más allá de esta cuestión, Chaco Giménez, padre de Santiago, dejó una cuestión clara: “Hemos hablado con Dennis te Kloese, yo tengo una excelente relación con él, que es parte fundamental del proyecto deportivo del club. Hoy estamos felices en Feyenoord. Firmamos un contrato de 4 años con el club y queremos que Santiago siga en su proceso de seguir creciendo como futbolista”.
Lo concreto es que Giménez lleva muy poco tiempo en el futbol europeo y su intención es seguir ganando experiencia y no apurar los procesos. Recién cumplirá 22 años en abril y ha demostrado tener una gran capacidad de aprendizaje. Por lo tanto, es muy probable que continúen en el conjunto neerlandés por un buen tiempo.