Santiago Giménez tuvo otra brillante actuación con el Feyenoord. El Bebotesolo jugó unos minutos sobre el final del amistoso contra el Emmen, pero eso fue suficiente para dejar su huella con dos asistencias que lo confirman como una de las grandes referencias ofensivas del equipo.
Sin embargo, las declaraciones de Arne Slot acabaron inmediatamente con toda la euforia que se había generado por el rendimiento de Santi. El director técnico neerlandés explicó los motivos de su suplencia y dejó entrever que esta situación no cambiará en los próximos compromisos.
“Es un jugador que lo ha hecho bien en la última media hora. No siempre es tan bueno en los primeros 60 minutos“, explicó Slot luego del amistoso del Feyenoord, por lo que se espera que Danilo se mantenga como el único hombre de área en el once inicial del conjunto de Rotterdam.
Si bien la medida puede parecer injusta, lo cierto es que estadísticamente tiene mucho sentido. Y es que de los seis goles que ha convertido el Chaquito en lo que va de temporada, absolutamente todos se produjeron en partidos en los que el mexicano ingresó como recambio.
En lo que va de Eredivisie, Giménez ha disputado cuatro partidos desde el arranque y nunca pudo mandar el balón al fondo de las redes. Lo mismo sucedió en la Europa League, donde desperdició la única oportunidad que tuvo como titular contra elMidtjylland.
Es por eso que, al menos mientras se mantenga la tendencia, Giménez será considerado como un elemento revulsivo para el ataque del Feyenoord. Sin embargo, el calendario que se avecina es muy exigente y tendrá que aprovechar esos partidos en los que sea titular por las rotaciones.