Santiago Giménez está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo además uno de los mejores jugadores mexicanos en el futbol de Europa. A base de goles y grandes actuaciones, el Chaquito continúa presionando a Gerardo Martino para ser incluído en la nómina final para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este jueves 3 de noviembre, el Feyenoord jugó su último partido correspondiente al Grupo F de la UEFA Europa League, donde recibió a la Lazio de Italia en condición de local con la obligación de ganar. Y fue el delantero mexicano quien con su anotación le dio el triunfo por 1 a 0 al equipo neerlandés para que se clasifique a los 16 avos en el primer lugar y de manera más que ajustada.

Además de la sufrida y festejada clasificación, el surgido en Cruz Azul consiguió algo envidiable para cualquier futbolista azteca: culminó como uno de los dos máximos goleadores de la fase de grupos del certamen, igualado en cuatro anotaciones con el portugués Vitinha del Sporting Braga. Los más inmediatos perseguidores suman tres y son varios futbolistas.

A este importante logro, Santi le añadió otro más. Se metió en el top histórico de goleadores mexicanos en la UEFA Europa League, compartiendo el tercer lugar con Raúl Jiménez y Javier Hernández (4 goles), solo por detrás de Gio Dos Santos (6 goles) y Hugo Sánchez (7 goles). En total, 13 aztecas han anotado en la historia de la competición.

Tabla de goleadores de la UEFA Europa League 2022/23

4 Santiago Giménez (Feyenoord)

4 Vitinha (Braga)

3 Cody Gakpo (PSV)

3 Marcus Rashford (Man United)

3 Michael Gregoritsch (Friburgo)

3 Martin Terrier (Rennes)

3 Victor Boniface (Union SG)

3 Joey Veerman (PSV)

3 Michy Batshuayi (Fenerbahçe)

3 Wissam Ben Yedder (Mónaco)

3 Gustav Isaksen (Midtjylland)

3 Kristoffer Zachariassen (Ferencváros)