En el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato 2022/23 de la Serie A, Salernitana igualó 1-1 frente al F.C.Internazionale Milano en el EstadioArechi. El mediocampista alemánRobin Gosens abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y le facilitó las cosas a la visita, que hizo de todo para golear…

Pero en la portería de los locales está Guillermo Ochoa, figura total del equipo y todavía un referente de la Selección Mexicana. A sus 37 años, atraviesa un presente extraordinario y hoy lo ha vuelto a demostrar. Sólo por él, losGranates se mantuvieron a un solo gol de diferencia y no fueron vapuleados porI Nerazzurri.

Memo protagonizó varias salvadas, 10en total según los números de SofaScore, pero hubo una que se destacó por sobre las demás. Cuando corrían 19 minutos del segundo tiempo, el ex-América atajó una pelota imposible de forma milagrosa, no hay otra manera de explicarlo. Un disparo de Romelu Lukaku reventó el travesaño y él quedó tirado dentro de su portería. Pero…

El rebote le cayó aStefan de Vrij, el neerlandés de 1,90 metros, quien remató de cabeza y ya se preparaba para festejar el 0-2. Sin embargo, Ochoa se recuperó a una velocidad descomunal y llegó a tirarse para despejar el balón justo antes de que cruce la totalidad de la línea. Y sí, como para no ganarse el aplauso de todos sus compañeros y los aficionados. ¡Tremendo!

Por si fuera poco, Salernitana encontró el empate a los ¡44 minutos! del complemento, lo que agiganta aún más la figura de Memo Ochoa, que los mantuvo en partido. El 1-1 llegó a través de un Inter, Antonio Candreva, quien lanzó un servicio largo desde la derecha que se le coló en el ángulo a Onana. Sin buscarlo, se llevaron un puntazo para pelear por continuar en primera división.