Se terminó la jornada 2 de la temporada 2021-22 de la Eredivisie, en la cual Ajax dejó pasar una chance que, con el correr de los meses, podría llegar a lamentar. Los conducidos porErik ten Hag igualaron 1-1 anteTwente en condición de visitante y le perdieron el rastro aFeyenoord, PSV yHeerenveen, que actualmente permanecen como cómodos líderes de la tabla general de posiciones en Holanda.

Después de haber tenido un merecido descanso por su afectación a la Selección de México en la Copa Oro, Edson Álvarez inició como titular como contra NEC y fue protagonista del encuentro. No tanto por la producción en el juego sino por una acción particular que recorrió los medios de comunicación del país.

Cuando el silbanteDennis Higler estaba de espaldas, el canterano del América “zapeó” a un rival y lo dejó tendido en el césped. Afortunadamente para él, y a pesar de que en el futbol de Holanda hay VAR, la tecnología no observó la situación o, quizás, no consideró que sea motivo de revisión para su expulsión.

“Todo el Twente fue un poco irritante y eso también provocó la irritación del Ajax. Como decimos ‘hay que apartar los pies de los demás’. Le da una palmadita en la espalda yMichal Sadilek la aprovecha al máximo. Pero no es inteligente, simplemente no debes hacerlo, opinó Ronald de Boer, en plática con ESPN.