Por la Jornada 31 de la Serie A, Salernitana obtuvo tres puntos vitales al derrotar con claridad por 3-0 al Sassuolo, de mala temporada. Guillermo Ochoa volvió a ser titular y esta vez, además de la victoria de su equipo, logró sumar una nueva valla invicta desde su llegada al futbol italiano.

Los dirigidos por Paulo Sousa lograron abrir rápido el marcador: antes de los diez minutos, el defensor Lorenzo Pirola puso de cabeza el 1-0 tras una pelota parada. A partir de ahí, Salernitana dominó el trámite y Guillermo Ochoa casi que fue un mero espectador, sin intervenciones de riesgo.

A los 20 minutos, Boulaye Dia estiró la ventaja en favor del Salernitana, con un remate desde adentro del área. Aunque en otros encuentros al equipo le había costado mantener la ventaja, esta vez lo hicieron bien, ante un apático rival, y en el segundo tiempo, Lassana Coulibaly decretó el 3-0.

Tercera valla invicta

Guillermo Ochoa alcanzó de esta manera su tercera valla invicta desde que llegó a la Serie A. En total, Memo ha recibido 26 goles en 13 encuentros disputados con Salernitana, equipo que ya lleva siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Cerca de la permanencia

Con su victoria, Salernitana llegó a las 33 unidades y se ubica ahora en un cómodo 14° lugar, a 13 puntos de ventaja del Verona, último equipo que por ahora perdería la categoría. Sólo quedan siete fechas por disputarse, por lo que Memo y compañía están muy cerca de la permanencia.