Diego Lainez inicia una nueva aventura en Europa al ser anunciado como nuevo refuerzo del Sporting Braga. El extremo necesita minutos para llegar en buena forma al Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana y por eso decidió marcharse del Betis en el mercado de pases, luego de no entrar en los planes de Manuel Pellegrini para esta temporada.

Los Arzobispos, como se le conoce popularmente al equipo portugués, dieron a conocer el fichaje a través de sus redes sociales con la famosa frase “Metan a Lainez“. El mexicano llega al Sporting Braga en calidad de préstamo con una opción de compra que no es obligatoria, pues en el Betis esperan que logre explotar su potencial para luego volver al club.

El formado en el América, de esta manera, se suma a la larga lista de jugadores mexicanos que ya pasaron por el futbol portugués, siendo Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Tecatito Corona algunos de los casos más destacados en los últimos años. Lo mismo sucede con Eugenio Pizzuto, quien estará en el equipo B del Sporting Braga tras llegar procedente del Lille.

A simple vista parece un cambio positivo para Lainez, entre otras cosas porque seguramente tendrá mayor continuidad que la que tenía en el Betis. En la temporada pasada apenas pudo jugar 135 minutos en La Liga y un solo partido en condición de titular, por lo que ahora en el Sporting Braga puede recuperar la regularidad que tanto le hace falta.

¿Cómo está el Sporting Braga?

El nuevo equipo de Lainez viene de completar una buena temporada, culminando en el cuarto puesto de la Primeira Liga con 65 unidades. El Sporting Braga ahora tiene el reto de disputar la Europa League, torneo que puede ser una gran vitrina para que el extremo mexicano muestre todo ese talento que no pudo ofrecer durante su etapa en España.