El sueño europeo de Eugenio Pizzuto no empezó nada bien. Después de haber quedado libre en Pachuca, el subcampeón del Mundial Sub-17 con la Selección de México en Brasil 2019 fue fichado por Lille, pero las lesiones y decisiones del entrenador en turno lo alejaron de tener su debut oficial con el club francés.

Como si esto fuera poco, sin haber podido sumar minutos en la Ligue 1, el cuadro galo oficializó su salida. Por decisión de ambas partes, el elemento de 19 años llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo y volver a quedar con la carta en su poder. Se habló de un regreso a la Liga MX y también de juntarse con compatriotas, como Orbelín Pineda y Néstor Araujo, en Celta pero su futuro está en Portugal.

 

"Arreglo. Eugenio Pizzuto fichará por Sporting Braga. Contrato de un año y medio (hasta junio de 2023). Exámenes médicos realizados, la oficialización es inminente", adelantó Pedro Sepúlveda, periodista de SIC, a través de su cuenta de Twitter. Además, agregó que su cláusula será de 25 millones de euros.

¿Qué lesión aquejó a Eugenio Pizzuto?

De acuerdo con la información que brindó ESPN, el juvenil del Pachuca no logró recuperarse al 100% de la fractura de peroné que tuvo en México. Eso terminó provocando un "síndrome compartimental", que desencadenó en dolores crónicas en una de sus pantorrillas, alejándolo lentamente de las prácticas.