Santiago Giménez se calzó el traje de héroe para guiar al Feyenoord a una nueva consagración en la Supercopa de los Países Bajos. El Chaquito anotó un doblete y entregó una asistencia en la victoria por penaltis de su equipo ante PSV luego de un partidazo que finalizó 4-4 en tiempo regular y se decantó para los de Rotterdam por 4-2 desde los doce pasos.

El primero de los tantos del surgido en Cruz Azul llegó a los 29 minutos por la vía del penalti y sirvió para igualar las acciones 1-1 luego de que Noa Lang abriera el marcador para los de Eindhoven a los 9 minutos. Tras esto, fue fundamental para la remontada por 2-1 con una asistencia que capitalizó Bart Niewukoop a los 33′.

Fue una jornada en la que el delantero de la Selección Mexicana, de 23 años, gozó de una efectividad plena desde el punto del penalti, vía por la cual también anotó su segundo gol para poner por delante a Feyenoord por 3-2 luego de diez minutos de comenzada la segunda etapa. Así, Giménez llegó a los 51 tantos en 87 encuentros disputados con la playera albirroja.

Más allá de su gran partido, Brian Priske Pedersen, entrenador de Feyenoord, reemplazó al Bebote a los 70 minutos en lugar del japonés Ayase Ueda. Al cabo, el mexicano terminó festejando desde afuera su tercer título en el conjunto neerlandés, con el cual también conquistó la Eredivisie 2022-2023 y la Copa de los Países Bajos 2023-2024.

Santiago Giménez ganó su tercer título en Feyenoord. (Imago)

Chucky Lozano, suplente en PSV

En tanto, Hirving Lozano, quien a partir del 2025 continuará su carrera en la MLS con la playera de San Diego FC, ocupó un lugar en la banca del campeón de la liga de los Países Bajos. De esta manera, Chucky comenzó lo que será su último semestre en el futbol europeo.

¿Se queda en Feyenoord?

La consagratoria actuación de Santiago Giménez tuvo lugar en medio de un contexto de incertidumbre acerca de su futuro en la institución neerlandesa. Hace algunos días, el propio futbolista habló de su situación en el mercado de fichajes y no aseguró su permanencia de manera total.

Santiago Giménez aún no definió qué será de su futuro en Feyenoord. (Imago)

En diálogo con ESPN, el atacante manifestó: “No lo sé si saldré de Feyenoord. Quizás sí, quizás no. Aún queda un mes en el mercado de transferencias y pongo mi futuro en manos de Dios”.