El 2024 está de a poco llegando a su fin y las ligas entran en un pequeño receso pensando en la Navidad y el Año Nuevo. Con pocos días para disfrutar pensando en la segunda parte de la temporada, los clubes ya se mueven de cara al mercado de pases.
En esa vía, el Feyenoord de Países Bajos no vería con malos ojos la venta de Santiago Giménez, quien se recuperó de una lesión tras dos meses ausente y que volvió a aportar una cuota goleadora que lo podría revalorizar pensando en una salida en las próximas semanas.
De esa manera, el padre del Bebote, Christian Giménez, habló en Récord+ y se refirió a este punto: “Santi ya lleva dos años y medio en el club, el club está abierto a escuchar si hay oferta, pero bueno, hay que estar tranquilos”. Y agregó: “Se va a mover un poquito el mercado, ojalá que se pueda dar, si no, Santi está muy contento en Feyenoord, pero sí, la idea es que pueda salir”.
Además, manifestó también la importancia de haber vuelto bien de la lesión: “Por cómo volvió después de la lesión (anotando goles), volvió a activar el mercado”. “Creo que ya había seguimiento por parte de algunos equipos sobre Santiago, pero no sé, realmente si va a venir, pero sí hay seguimientos”, añadió.
Cabe señalar que hace unos meses, Santiago Giménez fue pretendido por el Nottingham Forest de la Premier League, sin embargo, no se pudo concretar la llegada del mexicano al futbol inglés. Por ahora, es cuestión de esperar si saldrá del equipo neerlandés en este mercado.
¿Cómo le fue a Santiago Giménez tras recuperarse de su lesión?
Luego de superar su lesión muscular, el jugador disputó 5 partidos, dos de ellos por la Champions League. Metió 6 goles y dio una asistencia, incluyendo un gol a Manchester City y hat-trick el último fin de semana contra el Heracles. Su vuelta fue clave para su equipo.