Las leyendas de Barcelona continúan con un presente extraordinario en el Inter Miami: en un equipo plagado de experimentados, la jerarquía se impone y ya no solo en el juego sino también en el marcador. Este sábado, con una combinación goleadora entre Jordi Alba y Sergio Busquets para poner en ventaja a las ‘Garzas’ en el Chase Stadium.
A los 42 minutos del primer tiempo entre los de Fort Lauderdale y LA Galaxy, Busquets filtró un delicioso pase entre líneas rompiendo a la defensa de la visita. ¿Y quién estuvo atento a la acción de ‘Busi’? ¡Sí, Jordi Alba! El lateral izquierdo apareció por derecha y definió ante la salida del arquero, que la desvió pero no pudo evitar la anotación.
Con Messi y De Paul observando el juego desde la banca en la etapa inicial, fueron los ex culés quienes protagonizaron la jugada del 1-0 de Inter Miami ante Los Ángeles Galaxy por la MLS. En el juego ‘interzonal’, abrieron la cuenta los de la Conferencia Este por medio de dos de sus futbolistas de mayor trayectoria.
Esta conquista de Jordi Alba, sorprendentemente, no es casualidad: el marcador de punta convirtió 3 goles en sus últimos 6 encuentros con el Inter Miami, siendo defensor. Todas cosas que recuerdan a sus mejores tiempos en el Barca, cuando supo hacer una sociedad histórica con Leo Messi y compañía.
Con este tanto y triunfo parcial ante Los Ángeles Galaxy, Inter Miami escaló transitoriamente a la 5° posición de la tabla de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Tras un comienzo de ciclo complicado y con resultados adversos, el conjunto de Fort Lauderdale arranca a levantar su rendimiento de a poco.
