Durante los últimos años, la rivalidad entre Argentina y México se ha polarizado de manera innecesaria. Cruces dentro de la cancha entre los protagonistas, declaraciones públicas, posteos en redes sociales y entredichos entre usuarios de cada país han echado leña al fuego a esa ‘enemistad futbolística’ entre las selecciones de Conmebol y Concacaf.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
A ese antagonismo deportivo le ha comenzado a poner fin Lionel Messi, máximo referente del combinado albiceleste además de actual capitán del seleccionado y leyenda absoluta del mismo. Luego de ciertos dichos del ’10’ que fueron malinterpretados en su contra, el atacante del Inter Miami le puso paños fríos a la contienda internacional.
Durante el desarrollo de la presente edición de la Leagues Cup, el emblemático futbolista argentino tuvo un gesto ejemplar para con México en el último partido de su equipo en el torneo. En la previa del cruce entre el Inter y los Pumas de la UNAM, en el choque mexicano-estadounidense, Leo se comportó como correspondía con sus rivales.
![Leo Messi vio el Inter Miami – Pumas desde la platea [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250807_BMX_339688_GettyImages-2228128384-1024x683_b7093b54.webp&width=1024&height=683)
Leo Messi vio el Inter Miami – Pumas desde la platea [Foto: Getty]
Con los equipos en la cancha y Messi observando el juego desde la tribuna (por la lesión que lo tiene marginado), el “10” aplaudió durante varios segundos el himno tricolor, al terminar de sonar en la antesala del comienzo del encuentro. Lo mismo hizo su pareja Antonella Rocuzzo, ambos mostrando un gran respeto al país vecino al que viven actualmente.
Habitualmente, no es normal que un jugador demuestre esa actitud para con sus oponentes, llámese Messi o con cualquier nombre y apellido. En los partidos de futbol, los futbolistas de un equipo acostumbran cantar y aplaudir en el propio, y hacer silencio cuando los jugadores del club contrario hace lo mismo con el suyo. En esta oportunidad, el argentino no dudó en dar su referencia.

ver también
Mientras Messi gana 20 millones en Inter Miami, el nuevo salario de Heung-Min Son en LAFC
Por este motivo, las redes sociales se llenaron de comentarios positivos para Leo Messi, que siempre expresó que esa rivalidad, más profundizada entre los propios fanáticos, era algo que quedaba dentro del campo. Luego de muchos años en Europa, el delantero ahora lleva un tiempo viviendo en Estados Unidos y cada día conoce y respeta un poco más al mexicano.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de la Leagues Cup 2025 tras la derrota de Pumas UNAM y el triunfo de América





