Inter Miami, uno de los animadores de la Conferencia Este en esta corriente edición de la Major League Soccer, se prepara para disputar un partido crucial en la continuidad del torneo doméstico: si se lleva un triunfo esta tarde ante DC United, sumará tres puntos que lo colocarán en el podio de la tabla de posiciones de su zona en el campeonato de los Estados Unidos.

Ahora bien, más allá de la notable relevancia del encuentro, las ‘Garzas’ presentaron una alineación con varias ausencias llamativas de sus destacadas figuras de la plantilla: algunas de las bajas más asombrosas para el choque de este sábado son las del uruguayo Luis Suárez, el argentino Rodrigo De Paul y el español Sergio Busquets, que no salen en el once inicial.

En los tres casos en cuestión, las estrellas internacionales del elenco de Fort Lauderdale estarán en el banquillo de suplentes, como alternativas para la segunda mitad del compromiso. En esta jornada 28, su goleador y sus dos mejores mediocampistas no saldrán al campo de entrada y eso causó gran sorpresa entre los fanáticos.

Suárez y De Paul llegaron al estadio, pero irán a la banca [foto: Getty]

Sin embargo, estas salidas importantes del equipo tienen una justificación: es que Javier Mascherano decidió preservarlos para la semifinal de la Leagues Cup, que Inter Miami disputará a mitad de semana. Con la cercanía con el cruce decisivo en busca de un boleto a ese partido por el título, el entrenador albiceleste le dio descanso en este juego de MLS a sus principales baluartes.

Además de Luis Suárez, Rodrigo De Paul y Sergio Busquets, las ‘Garzas’ tendrán otras dos bajas fundamentales para visitar a DC United: ni Leo Messi ni Jordi Alba están convocados para el juego. En esos dos nombres, sin embargo, el motivo es otro, ya que ambos arrastran dolencias por lesiones anteriores que le impiden jugar con normalidad, por lo que ni siquiera viajaron al partido.

Con las ausencias de estos cinco nombres fuertes, Inter Miami enfrentará a DC United este sábado con la siguiente formación en busca de un necesario triunfo: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Ryan Sailor, Tomás Avilés, Noah Allen; David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Telasco Segovia, Fafa Picault y Tadeo Allende. ¿Podrá el once alternativo de la visita hacerse fuerte ante el último de la tabla y llevarse los tres puntos?