El nivel de Latinoamérica en UFC está siendo tremendo. De todos los países de la región representan de gran manera dentro del octágono y este sábado 8 de marzo no fue la excepción con Ignacio Bahamondes. El chileno brilló en el evento 313 y sometió de brutal manera a su rival para meterse en el top 15 de los ligeros.
La brutal sumisión de Bahamondes sobre Turner en UFC 313
Su contrincante fue Jalin Turner. El ranqueado número 13 en las 155 libras pintaba como un hueso muy duro de roer para la Jaula, pero el chileno demostró toda su habilidad y sometió con un espectacular triángulo de piernas en el primer asalto en el que puso de pie a todo el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ignacio venía de noquear al mexicano Loco Torres en septiembre del año pasado mostrando un espectacular boxeo y esta vez se lució por su juego isométrico. Turner quiso llevar el combate a la lona y lo consiguió, pero Bahamondes dio vuelta la historia de gran manera y estando abajo en la montada encontró la posición perfecta para someter a su rival con las piernas.
De esta manera, en un camino que parece no tener techo, Bahamondes ingresará al top 15 de la categoría y alimenta todavía más sus ilusiones de volver a llevar el UFC a Chile, algo que no sucede desde 2018. La Jaula está sorprendiendo a propios y extraños y el comenzar el año con una victoria tan contundente (la tercera consecutiva) solo le va a dar mucho más impulso dentro de la empresa que se ve maravillada con sus habilidades.
