La UFC parece estar pasando su mejor momento. El octágono más brutal del mundo sabe como dar espectáculos y mantener atrapados a los fanáticos, por lo que se especula con que en 2024 podría llegar una cartelera para romper con todo y pasar a la historia grande de los deportes de contacto. Hablamos de una velada que tenga a dos leyendas con una figura y una promesa juntos el mismo día.

Si de peleas esperadas por el público de las MMA se trata, entonces hay que mencionar a Jon Jones vs. Tom Aspinall y a Ilia Topuria con cualquier estrella de los ligeros. La compañía está al tanto de esto y por eso tiene en sus planes organizar una cartelera capaz de superar todo lo vivido previamente.

Cuándo sería la velada soñada por UFC

Según los últimos reportes, la organización inició negociaciones para intentar ver si es posible enfrentar a Jones con Aspinall y a Topuria con Charles Oliveira en el UFC 317 que se llevaría a cabo a finales de junio, más precisamente el sábado 28. Aún no se trata de ninguna información oficial, pero sí de un interés muy concreto que puede prosperar.

Ilia tiene que debutar en las 155 libras tras su última pelea en octubre del año pasado y la intención sería darle un paso previo antes de enfrentarlo al campeón, Islam Makhachev. Oliveira siempre está listo, por lo que el espectáculo aquí sobra. Por parte Jon Jones, su duelo más reciente fue en noviembre con victoria ante Stipe Miocic y no hay más obstáculos a la vista para que se enfrente a un Aspinall que no lucha desde julio.

Jon Jones vs. Tom Aspinall sería el duelo estelar en UFC 317. (GETTY IMAGES)

Como se puede ver, el camino parece allanado para enfrentar a verdaderas estrellas que tienen la disponibilidad suficiente de tiempo como para organizarse y confirmar su presencia en una cartelera que estaría entre las más destacadas de la historia de UFC.