La derrota que sufrió este sábado 8 de marzo en UFC 313 ante Magomed Ankalaev, dejó a Alex Pereira muy sentido. Muy pocos esperaban que el brasileño fuera capaz de quedarse sin su cinturón del peso semipesado. En ese contexto, los aficionados se preguntan como será el futuro de Chama y aquí te contamos todas las posibilidades.

Los caminos que puede tomar Alex Pereira en UFC

En primer lugar, lo que se espera es una revancha con Ankalaev. El nivel que entregó Chama fue muy pobre y no pudo hacer nada de lo que tenía planeado para retener su corona en una categoría en la que parecía no tener rival. Pereira expresó que está listo para cualquier alternativa y que no sufrió daños en esta pelea, por lo que se encuentra óptimo para un desquite en el corto plazo.

Un combate que todo el universo de las artes marciales mixtas desea ver y viene pidiendo con mucha vehemencia es el que puede enfrentar a Alex con Jon Jones. En caso de que Chama decida subir a los pesos completos, el escenario está listo para que tenga un duelo con la leyenda.

Jon Jones puede ser el gran rival de Alex Pereira en el peso pesado. (GETTY IMAGES)

Esta última posibilidad iba a ser muy concreta si vencía a Ankalaev, pero incluso después de la derrota sigue teniendo sustento porque al brasileño le está costando dar el peso en los semipesados y un salto le permitiría encontrar más comodidad en su estado físico y nuevos rivales, mucho más peligrosos y esperados por el público.

Con todas las opciones sobre la mesa, lo que resta esperar es el paso del tiempo para confirmar el próximo paso que dará Pereira en su carrera. Como se vio, cualquiera sea el camino que elija se tratará de uno muy interesante, porque tiene asuntos pendientes en ambas divisiones. Hay Chama para rato.