Todos querían ver este enfrentamiento. El duelo en los semipesados que tuvieron este sábado 8 de marzo Alex Pereira y Magomed Ankalaev en UFC 313 tuvo un gran atractivo detrás, porque fue capaz de terminar con la extensión del reinado interminable del brasileño en la categoría y confirmó la llegada de un nuevo rey de la mano del ruso.
Ankalaev venció a Pereira por decisión unánime con tarjetas de 49-46 y doble 48-47 para dejar a todo el T-Mobile Arena de Las Vegas sorprendido luego de una presentación que muy pocos esperaban. El ruso dominó las acciones como quiso y el nivel del Poatan dejó mucho que desear…
El combate comenzó con un ritmo interesante. Ankalaev cumplió con lo prometido y se mantuvo de pie, aunque ese juego favoreció a un Pereira que dominó el inicio de las acciones con su jab izquierdo y low kicks muy potentes. La tónica no cambió demasiado de cara al segundo asalto y el Poatan mantenía la distancia con un gran manejo de la situación, pero eso duró poco.
Así dominó Ankalaev a Pereira en UFC 313
Magomed comenzó a conectar de mejor manera una vez pasada la primera mitad de esa segunda vuelta y a partir de allí todo fue a mejor para él. Las combinaciones letales que le permitían mantener la distancia fueron la salvación, mientras intercambiaba con sus amenazas de derribo. Así fueron transcurriendo los minutos y Pereira no respondía.
De cara al final del combate se mantuvo el ritmo y Ankalaev llevó la contienda hacia la reja, presionando y no dejando accionar al Poatan. Entre abucheos y una floja presentación del brasileño, la categoría de los semipesados se encontró con un nuevo campeón que sorprendió a muchos, pero que se llevó la victoria de manera más que merecida.
