Después de la exclusión de Club León del Mundial de Clubes 2025 que generó una gran controversia, muchos equipos quieren aprovechar cualquier detalle a favor para que la FIFA los considere para ocupar la plaza que ocupaba La Fiera y que ahora quedó vacía.

En el caso de Tigres UANL, la opción que se maneja para ingresar al Mundial de Clubes es que la FIFA pueda retroceder un año entre los campeones de la Concachampions y contabilizar al de 2020, que en ese caso fue el club auriazul y así podría jugar el torneo.

En este sentido, dos de los históricos referentes de Tigres como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán opinaron del tema: “Ellos (León) se lo ganaron y veremos qué pasa. Me hubiera encantado clasificar de esa manera, pero veremos qué sucede“, comentó el delantero francés en una entrevista con Diario Récord.

Por su parte, el portero argentino, quien estaría pronto a renovar su contrato con los Felinos, se mostró más ilusionado: “Si todos van metiendo su fichita, yo le meto mi fichita también a Tigres. No estaría mal que sea el elegido para este Mundial de Clubes”.

Los referentes de Tigres dieron su opinión (Imago7)

“Es un equipo que se lo ganó dentro de la cancha y eso tiene mucho valor”, destacó Nahuel Guzmán sobre los méritos que hizo Club León para estar en el Mundial de Clubes 2025. Por su parte, Mauricio Culebro, el Presidente de Tigres, también dio su opinión.

La opinión del Presidente de Tigres

“Entiendo la decisión de la FIFA y también la situación de León. No creo que me corresponda opinar sobre esto, pero si nos toca a nosotros, lo tomaremos de la mejor manera”, comentó el mandamás de la institución de la Liga MX, aunque obviamente expresó sus ganas de poder participar.

¿Quién no quisiera ir a un Mundial de Clubes? Todavía queda historia por contar”, agregó Mauricio Culebro. No hay una fecha establecida para saber la determinación de FIFA, aunque no debería demorarse demasiado debido a que falta poco para el inicio del torneo.