El estreno del nuevo formato del Mundial de Clubes está cada vez más cerca. El próximo 15 de junio dará inicio en Estados Unidos y aún no se terminaron de definir a los 32 clasificados. Más allá de esta cuestión, en Miami se conoció finalmente al anteúltimo participante.

Por la Jornada 37 del torneo estadounidense, Inter Miami goleó de local a new England Revolution con un hat-trick de Lionel Messi en apenas 11 minutos, un doblete de Luis Suárez y otro de Benjamin Cremaschi. Sin embargo, lo más relevante de la noche estuvo después del encuentro.

Es que, sin previo aviso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se apareció en la casa de las Garzas y anunció que Inter Miami sería el 31° clasificado a la justa mundialista por ser el campeón de la Supporters’ Shield. Este título está dado para el equipo con más puntos en la fase regular de la temporada.

La FIFA no había confirmado este cupo para el país anfitrión ya que, si bien no hay una versión oficial, el italiano y el ente madre del futbol mundial no querían dejar la chance de tener en su torneo a quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Lo extraño que el Campeón de la MLS, aquel que ganar sobre el final de año las series de playoffs, es considerado el verdadero campeón de Estados Unidos. Sin embargo, la FIFA optó por asegurarse a Messi con esta decisión. Un claro guiño al merketing y al dinero que puede generar la copa alrededor del argentino.

¿Cuál es el equipo que falta clasificarse al Mundial de Clubes del 2025?

El último cupo al certamen está destinado al próximo campeón de la Copa Libertadores: River, Atlético Mineiro, Peñarol o Botafogo. Sin embargo, el equipo argentino ya está clasificado por el Ranking CONMEBOL. Si el Millonario se queda con el torneo, irá el siguiente mejor ubicado en el listado, Olimpia de Paraguay.