Este lunes 16 de junio se disputan tres partidos en el Mundial de Clubes 2025 y en la previa el más apasionante es el que tiene como protagonistas a Boca Juniors y a Benfica. Se espera que el estadio esté colmado de aficionados, sobre todo del Xeneize.
Boca clasificó al Mundial de Clubes por ser el segundo equipo mejor ubicado en el ranking CONMEBOL sin contar a los campeones de la Copa Libertadores en el período 2021-2024. Por el lado del Benfica, fue el séptimo club no campeón mejor ubicado en UEFA.
Si bien es el primer partido de ambos, el juego es fundamental considerando que la lógica indica que el Bayern Múnich será el líder del Grupo C. Por lo tanto, el encuentro entre Boca y Benfica podría decidir directamente al segundo posicionado en la zona.
¿Dónde y en qué estadio se juega?
Miami es la ciudad de los Estados Unidos que alberga el partido por la Jornada 1 del Mundial de Clubes. En los últimos días se han viralizado muchos videos de aficionados xeneizes en el lugar y este domingo hicieron el famoso ‘banderazo’ en apoyo al equipo.
El juego entre Boca y Benfica se disputa en el Hard Rock Stadium. Este estadio, con capacidad para 65.000 espectadores, ya albergó el partido inaugural entre Al Ahly e Inter Miami y hoy especialmente los argentinos llenarán las gradas del recinto. Conocido por ser la sede de los Miami Dolphins, en este caso será el escenario de un gran duelo en el Mundial de Clubes.
