En el marco del debut de ambos en el Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors y Benfica igualaron 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami. En un duelo, donde pasó de todo, un protagonista que tomó relevancia fue el árbitro mexicano César Ramos.

El colegiado mexicano tuvo que tener mucha personalidad y presencia en un duelo que fue intenso de principio a fin. Tal es así que mostró tres tarjetas rojas: a Ander Herrera y Nicolás Figal de los Xeneizes, y Andrea Belotti de las Águilas. Además, también hubo varios cartulinas amarillas.

Si bien podía parecer exagerado alguna expulsión, lo cierto es que la FIFA le dio la derecha al juez ya que a los dos jugadores del conjunto argentino los penalizó con 4 partidos de suspensión, estando disponible recién para unas eventuales Semifinales. Al italiano de los de Portugal le dieron 2 partidos de suspensión.

Acorde a la información del periodista Diego Monroig, pese a las penas establecidas, los jugadores involucrados y los equipos apelarán los fallos con la intención de que se puedan reducir las sanciones. De esa manera podrían estar disponibles ante de lo pensado.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors por el Mundial de Clubes 2025?

De cara a la segunda jornada del Grupo C del torneo internacional de FIFA, los de Buenos Aires se estarán midiendo ni más ni menos que contra el Bayern Munich de Alemania el próximo viernes 20 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Hard Rock Stadium de Miami.