El mundo del futbol vivió un simbronazo con la noticia de la expulsión de León del Mundial de Clubes 2025 por la regla que prohíbe a la multipropiedad en el torneo. La Fiera pertenece al Grupo Pachuca, que también es dueño de Pachuca, por lo que ambos no pueden ser parte del certamen.
Ahora, se abrió la puerta para que todos puedan encontrar razones de ser merecedores de ese lugar que dejarán vacantes los Esmeraldas. Varios clubes se candidatearon para poder ser parte del novedoso torneo internacional en Estados Unidos.
Uno de los equipos que pueden ser parte del torneo es Tigres UANL, candidateado por la cuenta de ‘X’, @CNFconcacaf. Junto a otros conjuntos, el cuadro de Nuevo León tiene argumentos para poder estar presente en el país vecino.
Así lo explicaron: “Otra decisión muy apta que puede servir para limpiarse las manos CONCACAF y FIFA es llevar a un Campeón Previo de la CONCACAF Champions, algo muy sencillo ya que solo cambiarías un año y llevarías a un Reciente Campeón de la Confederación, un Equipo que ganaría su Lugar“.
A falta de menos de tres meses para el inicio de la competencia, la FIFA deberá decidir quién reemplazará a los verdiblancos. Alajuelense de Costa Rica, por reglamento, y hasta por lógica, parece ser el candidato con argumentos más sólidos para estar. Sin embargo, el ente madre no se expidió y las especulaciones están a la orden del día.
¿Cuál fue la reacción de León tras ser expulsado del Mundial de Clubes 2025?
Por medio de su cuenta oficial de ‘X’, el cuadro mexicano expresó su claro desacuerdo con la decisión. “Es una medida que resulta cruel, injusta, la cual no compartimos y no sabemos a quién beneficia, pero sí a quién perjudica: a nuestra afición”, aseveraron.
